Una palabra esdrújula es aquella que lleva el acento en la antepenúltima sílaba. Este tipo de palabras se caracterizan por tener un sonido más fuerte en la sílaba del acento y una pronunciación menos común en el lenguaje cotidiano. Algunos ejemplos de palabras esdrújulas son: «lápiz», «teléfono» y «música».
Las palabras esdrújulas son importantes en el idioma español porque siguen reglas específicas para la acentuación y tienen un impacto en la pronunciación correcta de las palabras. Además, estas palabras son menos comunes que las agudas y llanas, lo que les da un valor particular en el habla y la escritura.
Otra característica de las palabras esdrújulas es que, al tener el acento en la antepenúltima sílaba, suelen tener más sílabas que las palabras agudas y llanas. Esto puede hacer que su pronunciación sea un poco más complicada para aquellos que están aprendiendo el idioma español.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 36, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.