Homólogos son términos o conceptos que tienen una similitud o parecido en su significado o función. Estos términos, aunque pueden ser diferentes en su forma o apariencia, comparten una característica o propósito común.
En diferentes áreas o disciplinas, es posible encontrar homólogos que representan ideas similares pero que se expresan de manera distinta. Por ejemplo, en biología se utilizan los términos «homólogo» y «análogo» para referirse a estructuras similares en diferentes especies: los órganos homólogos son aquellos que tienen una misma estructura pero pueden tener funciones diferentes, mientras que los órganos análogos son aquellos que tienen una función similar pero se originan de forma independiente.
En el ámbito lingüístico, los homólogos son palabras que tienen un origen común pero se han desarrollado de manera diferente en diferentes idiomas. Por ejemplo, el término «madre» en español es homólogo de «mother» en inglés y «mutter» en alemán.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 35, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.