Atentos (Tened mucho cuidado, estad alerta) es una expresión que significa que se debe prestar especial atención a algo o estar en guardia. Es una forma de advertencia para estar consciente de posibles situaciones peligrosas o de riesgo.
Esta expresión se utiliza principalmente como un recordatorio para estar atentos a situaciones que podrían representar un problema o un riesgo para la seguridad personal o colectiva. Se puede aplicar en diferentes contextos, como en la calle, en el trabajo, en el hogar o al hacer una actividad específica.
La importancia de estar atentos radica en la posibilidad de prevenir o evitar situaciones indeseables o peligrosas. Esto implica estar constantemente vigilantes, observando con detenimiento nuestro entorno y reaccionando rápidamente si es necesario.
La expresión «Atentos (Tened mucho cuidado, estad alerta)» nos invita a ser conscientes de los posibles peligros que nos rodean y nos exhorta a ser proactivos en la protección de nuestra seguridad y la de los demás.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 1, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.