Sustancia que se dispersa lentamente en un líquido – Respuesta Codycross

Respuesta: Sustancia que se dispersa lentamente en un líquido
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Coloide
Más información: Sustancia que se dispersa lentamente en un líquido

Un coloide es una sustancia dispersada que se encuentra en estado líquido o sólido y se dispersa lentamente en un líquido. A diferencia de las disoluciones, donde las partículas están completamente dispersas y no se pueden ver a simple vista, en los coloides las partículas son más grandes y se pueden observar debido a que reflejan la luz.

Estas partículas, llamadas coloides, son más grandes que las moléculas de un líquido pero más pequeñas que las de un sólido. La dispersión lenta se debe a la fuerza intermolecular que se forma entre las partículas del coloide y las del líquido dispersante.

Algunos ejemplos comunes de coloides son la gelatina, la leche, la nata y algunos tipos de tinta. En estos casos, las moléculas del coloide se dispersan en un medio líquido, formando una fase continua (el líquido dispersante) y una fase dispersa (las partículas del coloide).

Los coloides tienen propiedades especiales que los hacen útiles en muchos campos, como la medicina, la industria alimentaria y la tecnología. Estas propiedades incluyen la capacidad de absorber agua, formar geles y emulsiones, y ser estables a lo largo del tiempo.

Por lo tanto los coloides son sustancias dispersas que se encuentran en estado líquido o sólido y se dispersan lentamente en un líquido debido a la fuerza intermolecular. Estas sustancias son de uso común en diferentes industrias debido a sus propiedades especiales.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Invenciones, Grupo 59, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.