Cupido es un personaje de la mitología romana, conocido por ser el dios del amor. Se le representa como un niño alado que lleva un arco y flechas. Según la leyenda, sus flechas tienen el poder de hacer que las personas se enamoren perdidamente. Cuando Cupido dispara una flecha dorada, la persona que la recibe se enamora de la primera persona que ve. Por otro lado, cuando dispara una flecha de plomo, el amor es correspondido entre las dos personas involucradas.
El símbolo de Cupido se ha utilizado a lo largo de la historia para representar el amor romántico y la atracción física entre dos personas. El personaje ha sido retratado en diversas formas de arte, desde pinturas y esculturas hasta poemas y canciones.
La leyenda de Cupido ha sido fuente de inspiración para muchas historias de amor a lo largo de los siglos. Su influencia en las relaciones entre las personas ha llevado a la creencia de que el amor es un sentimiento casi mágico, capaz de unir a las almas de dos individuos de forma irresistible.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 11, Fase 1. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.