Soldado griego armado con armas pesadas – Respuesta Codycross

Respuesta: Soldado griego armado con armas pesadas
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Hoplita
Más información: Soldado griego armado con armas pesadas

Un Hoplita era un soldado griego que se destacaba por su habilidad en el combate pesado. Estos guerreros llevaban armas pesadas, como una lanza larga, un escudo grande y una espada corta. Su armadura consistía en un casco, una coraza de bronce, grebas y un escudo redondo, lo que les proporcionaba una protección adicional en la batalla.

El hábito del Hoplita era formar una formación cerrada llamada falange, donde los soldados se alineaban uno al lado del otro, creando una barrera impenetrable. Esta táctica permitía la protección mutua y aumentaba su efectividad en el combate.

Los Hoplitas eran ciudadanos libres y se esperaba que sirvieran en el ejército en defensa de su polis, su ciudad-estado. Esta lealtad y compromiso con su comunidad los convertía en guerreros valientes y disciplinados.

La batalla más famosa en la que los Hoplitas participaron fue la Batalla de las Termópilas, donde se enfrentaron al ejército persa liderado por el rey Jerjes. Aunque finalmente fueron derrotados, su resistencia y valentía quedaron grabadas en la historia. Los Hoplitas, con su equipo y tácticas únicas, fueron una fuerza dominante en el campo de batalla griego.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 81, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.