Sobre el __ se colocan las vías férreas – Respuesta Codycross

Respuesta: Sobre el __ se colocan las vías férreas
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Balasto
Más información: Sobre el __ se colocan las vías férreas

El balasto es un material esencial en la construcción de vías férreas. Se utiliza como base sobre la cual se colocan las vías, brindando una superficie firme y estable. El balasto se compone de rocas trituradas, como granito, basalto o caliza, que se disponen en capas debajo de las traviesas.

La principal función del balasto es distribuir de manera uniforme las cargas de las locomotoras y los vagones a lo largo de la vía, evitando deformaciones y hundimientos. También ayuda a drenar el agua de lluvia y a reducir la propagación del ruido y las vibraciones.

El balasto debe cumplir con ciertas características para garantizar un rendimiento óptimo. Debe tener una granulometría adecuada, con tamaños de partícula que permitan el drenaje adecuado del agua. Además, debe ser resistente al desgaste y tener una capacidad de soporte suficiente para evitar asentamientos y cambios en la geometría de la vía.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 80, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.