La Epifanía es un término que proviene del griego y se refiere a la revelación o aparición de algo. Es un momento de revelación profunda, en el cual se aclara o comprende algo de manera repentina e intensa.
Esta revelación puede ser de diferente naturaleza: puede tratarse de una revelación espiritual o religiosa, en la cual se experimenta una conexión más íntima con lo divino. También puede referirse a una revelación intelectual, en la cual se comprende un concepto complicado o se encuentra una solución a un problema.
La Epifanía puede suceder de forma espontánea o ser buscada deliberadamente a través de prácticas como la meditación o la introspección. En cualquier caso, es un momento de gran trascendencia, en el cual se adquiere un nuevo entendimiento o se logra una perspectiva más amplia.
La Epifanía puede tener un impacto transformador en la vida de una persona, ya que a partir de esa revelación, puede surgir un cambio profundo en la manera de pensar, de actuar o de relacionarse con el mundo.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 15, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.