Concurrir es una acción que implica la reunión de muchas personas, cosas o sucesos en un mismo lugar o momento. Esta palabra denota la convergencia de varios elementos hacia un punto común, generando un encuentro masivo o una acumulación significativa.
La idea de concurrir está asociada a la presencia simultánea de individuos o de elementos en un determinado ámbito. Puede referirse, por ejemplo, a la asistencia de multitudes a un evento, como un concierto o un partido de fútbol. En estos casos, una gran cantidad de personas se congrega en un lugar específico para compartir una experiencia colectiva.
Del mismo modo, la noción de concurrir puede aplicarse a la acumulación de objetos o fenómenos en un mismo espacio o tiempo. Por ejemplo, en un supermercado pueden concurrir diferentes marcas y variedades de productos, ofreciendo una amplia oferta a los consumidores. En términos meteorológicos, podemos hablar de la confluencia de vientos o corrientes que generan condiciones climáticas particulares.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 84, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.