Una asíntota es una recta a la que una curva se acerca indefinidamente a medida que se acerca al infinito o al menos se aleja de un punto en particular. Estas rectas pueden ser horizontales, verticales u oblicuas.
Una asíntota horizontal se encuentra en el límite de la curva en el infinito. A medida que x tiende hacia el infinito o menos infinito, la curva se acercará cada vez más a la línea horizontal sin cruzarla.
Una asíntota vertical ocurre cuando la curva se aproxima a una recta vertical a medida que x se acerca a un valor constante. La curva puede acercarse desde el lado izquierdo o derecho del valor constante, pero no puede cruzar la línea.
Por último, una asíntota oblicua es una línea diagonal a la que una curva se acerca indefinidamente. Normalmente, se determina mediante el cociente de los coeficientes principales de las funciones en el límite de x hacia el infinito o menos infinito.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 9, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.