El alargador (prolongador eléctrico) es un dispositivo que permite extender la longitud de un cable eléctrico para así poder conectar diferentes aparatos eléctricos a una mayor distancia de la toma de corriente. Este dispositivo es muy útil en diversas situaciones, tanto en el hogar como en ambientes comerciales o industriales.
El alargador consta de un cable eléctrico largo con una clavija en un extremo y múltiples tomas de corriente en el otro extremo. Esto permite que se puedan conectar varios aparatos a la vez, sin necesidad de tener múltiples enchufes o de hacer malabarismos con los cables.
Es importante tener en cuenta algunos aspectos al utilizar un alargador. Es recomendable no sobrecargarlo con demasiados aparatos o utilizarlo para dispositivos de alta potencia, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento o incluso un incendio. También se debe evitar doblarlo o pisarlo, ya que esto podría dañar el cable y causar un cortocircuito.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 37, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.