El Papión es un tipo de primate que llegó a ser domesticado en el antiguo Egipto. Estos primates, conocidos también como babuinos, eran apreciados por los egipcios por su inteligencia y habilidades para realizar tareas domésticas. Algunos registros históricos indican que los papiónes eran criados en los hogares egipcios como compañeros y asistentes.
Los egipcios consideraban a los papiónes como animales sagrados y los adoraban como representación de algunos dioses. Estos primates eran frecuentemente retratados en artefactos y pinturas, acompañando a los faraones en diferentes procesiones y rituales religiosos.
La domesticación de los papiónes en Egipto muestra la capacidad del ser humano para establecer una relación estrecha con otras especies, incluso con primates. Los papiónes domesticados se convirtieron en parte integral de la vida cotidiana en el antiguo Egipto, y su presencia en los hogares y templos era común.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 37, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.