El pijama es una prenda de vestir especialmente diseñada para ser utilizada al dormir. Consta de dos piezas que suelen ser un pantalón y una camisa de mangas largas. Su principal función es proporcionar comodidad y abrigo durante las horas de descanso.
Los materiales más comunes utilizados para confeccionar pijamas son el algodón, la seda y el satén. Estos materiales suaves y transpirables permiten que la piel respire y evitan la acumulación de calor durante la noche.
Existen distintos diseños de pijama, desde los clásicos de rayas o cuadros hasta los más modernos con estampados divertidos o diseños temáticos. Algunos pijamas también vienen con cierres o botones en la parte delantera para facilitar su uso y desuso.
El uso del pijama se ha vuelto tan popular que existen incluso eventos temáticos en los que se invita a los participantes a asistir en pijama. Además, muchas personas también utilizan el pijama como atuendo de descanso en casa durante el día.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 9, Fase 1. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.