Pez marino que remonta ríos para desovar – Respuesta Codycross

Respuesta: Pez marino que remonta ríos para desovar
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Salmón
Más información: Pez marino que remonta ríos para desovar

El salmón es un pez marino que realiza una increíble migración remontando ríos para desovar. Este proceso es uno de los fenómenos más fascinantes en la naturaleza.

El salmón pertenece a la familia Salmonidae y se encuentra en el océano Atlántico y el Pacífico. Durante su vida en el mar, los salmones se alimentan de plancton, pequeños peces y crustáceos, lo que los convierte en una importante especie en la cadena alimentaria marina.

Cuando llega el momento de reproducirse, los salmones regresan a los ríos en los que nacieron, nadando en contra de corrientes fuertes y saltando cascadas para alcanzar sus zonas de desove. Este impresionante esfuerzo físico es posible gracias a adaptaciones especiales en sus cuerpos y a su fuerza y resistencia.

Una vez en los ríos, los salmones construyen nidos llamados redds en los fondos de grava, donde las hembras depositan sus huevos y los machos los fertilizan. Después de la reproducción, los salmones adultos mueren, dejando a sus crías en los ríos para que comiencen su ciclo de vida.

El ciclo de vida del salmón y su migración han sido objeto de estudio y admiración por parte de científicos y amantes de la naturaleza. Estos peces representan un ejemplo asombroso de tenacidad y supervivencia, y su papel en los ecosistemas fluviales y marinos es vital.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 97, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.