Un vigilante es una persona de seguridad que tiene como principal responsabilidad la custodia y el cuidado de un determinado lugar. Este individuo debe estar constantemente alerta, vigilando el entorno y actuando rápida y eficazmente en caso de detectar algún peligro o situación sospechosa.
Los vigilantes son esenciales para mantener la seguridad y el orden en una variedad de lugares, como edificios residenciales, empresas, eventos y establecimientos comerciales. Además de su función principal de proteger el lugar, también pueden desempeñar labores de control de accesos, realizar rondas de inspección y colaborar con las autoridades en caso de emergencias.
Es fundamental que los vigilantes cuenten con habilidades como la capacidad de observación, la disposición para tomar decisiones rápidas y el conocimiento en normativas de seguridad. Además, deben ser personas confiables y respetuosas ya que su presencia suele generar confianza en los demás y deben ser capaces de interactuar de manera amigable con el público.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 19, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.