Órganos que tienen grandes depósitos de calcio – Respuesta Codycross

Respuesta: Órganos que tienen grandes depósitos de calcio
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Huesos
Más información: Órganos que tienen grandes depósitos de calcio

Los huesos son órganos que forman el esqueleto humano y proporcionan soporte estructural y protección a los órganos internos. Están compuestos principalmente por tejido conectivo y tienen grandes depósitos de calcio, lo que les confiere su dureza característica.

Los huesos están involucrados en funciones vitales para el organismo, como la locomoción, la protección de órganos vitales como el cerebro y los pulmones, y la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

A lo largo de la vida, los huesos se regeneran constantemente a través de un proceso llamado remodelado óseo, en el que se producen tanto la formación como la degradación del tejido óseo.

Mantener unos huesos sanos es esencial para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis, que ocurre cuando los huesos se vuelven frágiles y propensos a fracturas.

Para promover la salud ósea se recomienda llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos que contengan calcio y vitamina D, así como practicar ejercicio regularmente para aumentar la densidad ósea.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 81, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.