Calíope es una de las nueve musas de la mitología griega, siendo la musa de la poesía épica y la elocuencia. Nacida de la unión de Zeus y Mnemósine, Calíope es símbolo de la inspiración divina que guía a los poetas en la creación de obras literarias admirables.
Conocida por su hermosura y gracia, Calíope es representada con una corona de oro y un cetro en sus manos. Se le atribuye la capacidad de otorgar a los poetas el don de la elocuencia, permitiéndoles transmitir sus emociones y pensamientos de manera cautivadora.
Los poetas y oradores invocaban a Calíope para recibir su inspiración y guía en la creación de versos épicos y discursos elocuentes. Su nombre, que significa «la que tiene una bella voz», refuerza su conexión con la expresión poética y verbal.
Calíope despierta el deseo de crear y comunicar a través de sus atributos distintivos, impulsando a los artistas y oradores a perseguir la excelencia en sus obras literarias y discursos persuasivos. Su influencia radica en la capacidad de la palabra hablada y escrita para trascender y conmover a las audiencias y lectores.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 3, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.