Rescate es una demanda común realizada por secuestradores con el objetivo de obtener dinero o bienes a cambio de la liberación de la víctima. Esta solicitud es una práctica delictiva que implica retener a una persona contra su voluntad con fines lucrativos.
Los secuestradores suelen exigir un pago de rescate a la familia o empleador de la víctima, utilizando este dinero como una forma de obtener beneficio económico a expensas del sufrimiento y la angustia de los afectados.
La cantidad de rescate solicitado puede variar considerablemente, en función de diversas circunstancias como el estatus social o económico de la víctima, la capacidad de pago de sus familiares y la negociación llevada a cabo entre las partes involucradas.
Es importante destacar que el pago de un rescate puede ser peligroso y fomentar futuros secuestros, ya que los delincuentes podrían verlo como una forma de obtener ganancias de manera relativamente sencilla. Por esta razón, las autoridades suelen desaconsejar ceder a las demandas de los secuestradores.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 6, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.