La palabra «indemne» se refiere al estado de estar libre o exento de daño o perjuicio. Es un término que se aplica a diferentes situaciones en las que no se ha sufrido ningún tipo de perjuicio.
Por ejemplo, se puede decir que una persona está indemne después de pasar por una situación peligrosa sin sufrir lesiones o daños. También se puede utilizar para describir un objeto o una estructura que ha resistido intacta un evento adverso.
La idea de estar indemne implica una ausencia de daño o perjuicio, lo que implica un estado de protección o seguridad. Puede referirse tanto a situaciones físicas como emocionales o legales.
Es importante destacar que la condición de «indemne» puede variar dependiendo del contexto y de las normas o reglas aplicables. Por ejemplo, en cuestiones legales, una persona puede ser considerada indemne si no tiene responsabilidad o culpa en un determinado incidente.
Por lo tanto «indemne» significa estar libre de daño o perjuicio, ya sea físico, emocional o legal.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 36, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.