Las palabras agudas se __ en la última silaba – Respuesta Codycross

Respuesta: Las palabras agudas se __ en la última silaba
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Acentúan
Más información: Las palabras agudas se __ en la última silaba

Las palabras agudas se acentúan en la última sílaba. Esto significa que la fuerza de pronunciación y acento recae en la última sílaba de la palabra. En español, existen ciertas reglas que nos permiten saber si una palabra aguda requiere acentuación o no.

En general, las palabras agudas llevan tilde en los casos siguientes: cuando terminan en vocal (a, e, i, o, u), en las letras «n» o «s», o en cualquier consonante, excepto la «y». Por ejemplo, «feliz», «cantó», «compás», «jamás».

Es importante conocer estas reglas de acentuación, ya que nos ayudan a diferenciar palabras con significados distintos pero escritas de manera similar. Por ejemplo, «café» (sin tilde) significa la bebida, mientras que «cafet»é» (con tilde) es el lugar donde se sirve el café.

Además de las palabras agudas, existen también palabras graves (o llanas) y esdrújulas, que tienen acentuación en sílabas distintas. El uso correcto de la acentuación garantiza una pronunciación adecuada y evita confusiones en la comunicación escrita.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 35, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.