Insecto que posee muchas patas, 2 por segmento – Respuesta Codycross

Respuesta: Insecto que posee muchas patas, 2 por segmento
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Ciempiés
Más información: Insecto que posee muchas patas, 2 por segmento

El ciempiés es un insecto que se caracteriza por tener muchas patas, específicamente dos por segmento corporal. Pertenece al grupo de los miriápodos y es muy común encontrarlos en diferentes partes del mundo, principalmente en lugares húmedos y oscuros como el suelo de los bosques, cuevas o áreas con mucha vegetación.

Los ciempiés son depredadores voraces que se alimentan principalmente de otros insectos, pequeños moluscos y lombrices. Utilizan sus mandíbulas venenosas para inmovilizar a sus presas y luego se las devoran.

La mayoría de las especies de ciempiés son inofensivas para los humanos, pero algunas pueden producir picaduras dolorosas que pueden causar reacciones alérgicas en ciertas personas. Por lo tanto, se recomienda evitar el contacto con estos insectos y mantener la distancia.

Los ciempiés son particularmente interesantes para los científicos debido a su compleja anatomía y sistema de locomoción. Su capacidad para regenerar sus patas y su papel en los ecosistemas como controladores de poblaciones de insectos son también objeto de estudio.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Invenciones, Grupo 60, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.