Las liendres, también conocidas como huevos de los piojos, son pequeñas estructuras que se adhieren al cabello. Son producidas por las hembras adultas de los piojos y se aferran firmemente al tallo del cabello, cerca del cuero cabelludo.
Las liendres son ovaladas y de color blanco o amarillento. A diferencia de las escamas de caspa o residuos de productos para el cabello, las liendres son difíciles de desprender y no se desprenden con facilidad al sacudir el cabello o peinarlo.
Si bien las liendres son el resultado de la reproducción de los piojos, no son el principal problema en un infestación. Los piojos adultos son los responsables de la picazón y molestias en el cuero cabelludo. Sin embargo, las liendres indican que hay una infestación activa y que se deben tomar medidas para remover a los piojos y evitar su propagación.
Eliminar las liendres puede requerir tiempo y paciencia, ya que su remoción debe hacerse de manera meticulosa para asegurar su total eliminación. El uso de peines especiales, productos naturales o medicamentos específicos puede ayudar a tratar y prevenir la infestación de piojos y liendres.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Jardín Botánico, Grupo 1440, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.