El húmero es un hueso largo y robusto que se encuentra en el brazo. Es el hueso ubicado entre el radio y el omóplato, formando parte del esqueleto del miembro superior. Su función principal es proporcionar soporte estructural y permitir el movimiento del brazo.
El húmero consiste en una cabeza, un cuello, un cuerpo y dos extremos. La cabeza del húmero se articula con la cavidad glenoidea del omóplato, formando la articulación del hombro. El cuerpo del húmero es fuerte y resistente, y se conecta al cúbito y al radio a través de las articulaciones del codo.
El hueso del húmero tiene múltiples funciones, incluyendo la protección de los nervios y vasos sanguíneos que atraviesan el brazo, así como la resistencia a las fuerzas de compresión y tracción durante actividades diarias y deportivas. También proporciona anclaje para numerosos músculos que permiten el movimiento y la estabilidad del brazo.
Por lo tanto el húmero es un hueso esencial en la estructura y función del brazo, permitiendo la movilidad y soportando las fuerzas relacionadas con las actividades diarias y deportivas que implican el uso de los brazos.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 20, Fase 1. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.