Los gemelos son hermanos que comparten el mismo óvulo fecundado y por lo tanto tienen una composición genética idéntica. Son el resultado de un embarazo múltiple y pueden ser monocigóticos o dizigóticos.
Los gemelos monocigóticos, también conocidos como gemelos idénticos, se desarrollan a partir de un solo óvulo fecundado que se divide en dos. Comparten el mismo ADN y características físicas muy similares. A menudo comparten una estrecha relación y pueden tener rasgos y personalidades muy parecidas.
Por otro lado, los gemelos dizigóticos, también llamados gemelos fraternos, se desarrollan a partir de dos óvulos diferentes fertilizados por dos espermatozoides diferentes. No comparten el mismo ADN y pueden tener apariencias y personalidades diferentes.
Los gemelos tienen la capacidad de comunicarse de manera especial desde una edad temprana y a menudo tienen un vínculo emocional fuerte. Tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas condiciones genéticas y pueden experimentar desafíos emocionales y sociales únicos.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 15, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.