Félido extinto de la familia “dientes de sable” – Respuesta Codycross

Respuesta: Félido extinto de la familia “dientes de sable”
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Smilodon
Más información: Félido extinto de la familia “dientes de sable”

Smilodon, también conocido como «dientes de sable», fue un félido extinto perteneciente a la familia Felidae. Vivieron en América del Norte y del Sur durante el periodo Pleistoceno, aproximadamente entre 2.5 millones y 10,000 años atrás. Caracterizado por sus largos caninos curvados hacia abajo, estos felinos gigantes eran depredadores formidables.

Smilodon se adaptó a cazar presas grandes como bisontes y mamuts, utilizando sus poderosos músculos de la mandíbula para abrir la garganta de sus presas con precisión. Aunque el tamaño de sus colmillos era impresionante, su función principal no era morder la cara o el cuello de su presa, sino perforar la caja torácica y causar una herida mortal.

Las excavaciones arqueológicas han revelado que los Smilodon vivían en grupos sociales, posiblemente cooperando para cazar y protegerse mutuamente. Tenían un cuerpo robusto y musculoso, adaptado para movimientos rápidos y poderosos.

Lamentablemente, el Smilodon se extinguió al final del Pleistoceno junto con muchas otras especies de la megafauna. Las teorías sobre las causas de la extinción incluyen cambios en el clima, competencia con los humanos y la sobrecaza de sus presas. Aunque ya no camina por la Tierra, el Smilodon continúa siendo un fascinante ejemplo de la diversidad y la evolución de los felinos.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 61, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.