En la mitología griega, Hipnos es el dios del sueño. Es hijo de Nix (la noche) y hermano gemelo de Tánatos (la muerte). A menudo se le representa como un joven con alas de mariposa en la espalda y una copa de sueño en la mano.
Hipnos reside en el reino de la oscuridad, donde tiene su palacio. Desde allí, es capaz de difundir el sueño y la somnolencia tanto en dioses como en mortales. Se le atribuye el poder de adormecer a cualquiera con solo tocarlos suavemente con sus dedos. Incluso los dioses más poderosos caen rendidos ante su influencia.
Además de causar el sueño y los sueños vívidos, Hipnos también tiene la capacidad de enviar visiones y producir alucinaciones en aquellos que duermen. Es conocido por su habilidad para manipular la mente y hacer que las personas vean lo que él desee.
Aunque Hipnos es reverenciado y temido por igual, es un dios esquivo. Rara vez interactúa directamente con los dioses o mortales, prefiriendo quedarse en su reino y cumplir con su importante tarea de llevar descanso y paz a través del sueño.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 3, Fase 1. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.