El __ interrumpe la corriente eléctrica excesiva – Respuesta Codycross

Respuesta: El __ interrumpe la corriente eléctrica excesiva
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Fusible
Más información: El __ interrumpe la corriente eléctrica excesiva

Un fusible es un dispositivo de seguridad que se utiliza en los circuitos eléctricos para interrumpir la corriente eléctrica excesiva y evitar daños en los equipos o posibles accidentes. Consiste en un elemento conductor en forma de alambre o lámina, con un punto de fusión bajo.

Cuando la corriente eléctrica excede el límite establecido, el calor generado por esta corriente hace que el fusible se derrita, interrumpiendo así el flujo de electricidad. Esto protege los dispositivos o instalaciones conectadas al circuito, evitando sobrecargas y cortocircuitos.

Los fusibles son ampliamente utilizados en instalaciones eléctricas residenciales, industriales y automotrices. Tienen diferentes capacidades, indicadas en amperios, y deben ser seleccionados de acuerdo a la corriente que se espera en el circuito.

Es importante destacar que, una vez que un fusible se ha fundido, debe ser reemplazado por uno nuevo con la capacidad adecuada para evitar problemas futuros. Además, los fusibles deben ser manipulados con cuidado y solo por personas capacitadas, ya que involucran corriente eléctrica y riesgos de seguridad.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 63, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.