Disminución del nivel general de los precios – Respuesta Codycross

Respuesta: Disminución del nivel general de los precios
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Deflación
Más información: Disminución del nivel general de los precios

La deflación es un fenómeno económico caracterizado por una disminución generalizada y sostenida en el nivel de los precios de bienes y servicios. Contrario a la inflación, en la deflación el poder adquisitivo de la moneda se incrementa, lo que podría ser beneficioso para los consumidores.

La deflación puede ser causada por diferentes factores, como una disminución en la demanda agregada, una caída en los costos de producción o una disminución en la cantidad de dinero en circulación. Esto puede llevar a una reducción en los niveles de producción, ya que las empresas pueden enfrentar dificultades para obtener ingresos suficientes para cubrir sus costos.

La deflación puede tener efectos negativos en la economía, ya que puede desencadenar una espiral deflacionaria. Esto ocurre cuando los consumidores posponen sus compras anticipando una caída adicional en los precios, lo que reduce aún más la demanda y disminuye los ingresos de las empresas.

Los gobiernos y los bancos centrales utilizan diferentes medidas para combatir la deflación, como la flexibilización cuantitativa y la reducción de las tasas de interés para estimular la demanda y estimular el crecimiento económico.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 85, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.