Camazotz, conocido como el dios murciélago de los aztecas y mayas, era una deidad importante en la mitología mesoamericana. Su nombre se deriva de las palabras mayas «camaz» que significa «muerte» y «tzotz» que significa «murciélago». Este dios era asociado con la noche, la oscuridad y la muerte, y se le representaba como un murciélago antropomórfico con garras afiladas y alas extendidas.
Se creía que Camazotz habitaba en lugares oscuros como cuevas y tumbas, y se decía que era el responsable de llevar las almas de los muertos al inframundo. Muchos creían que Camazotz era un ser temido y poderoso, capaz de traer desgracias y enfermedades a quienes desobedecieran sus mandatos.
En algunas leyendas, Camazotz también era considerado como un guardián de los secretos y conocimientos ocultos. Las personas le rendían culto a través de rituales y ofrendas, buscando su protección y bendición.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 86, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.