Dios egipcio del amanecer – Respuesta Codycross

Respuesta: Dios egipcio del amanecer
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Khepri
Más información: Dios egipcio del amanecer

Khepri fue uno de los dioses más importantes en la antigua religión egipcia. Se le consideraba como el dios del amanecer y se creía que era responsable de la salida del sol cada día. Su nombre proviene del verbo egipcio «kheper», que significa «llegar a ser» o «hacerse».

Khepri era representado como un escarabajo o como un hombre con cabeza de escarabajo. La forma en la que este insecto rueda una bola de estiércol por el suelo se asociaba con el movimiento del sol en el cielo. Así, se creía que Khepri empujaba el sol por debajo del horizonte cada noche y lo llevaba de regreso al amanecer.

Como dios del amanecer, Khepri también simbolizaba el renacimiento y la transformación. Su papel en el ciclo diario del sol lo relacionaba con el eterno renacimiento del sol y el renacimiento del alma después de la muerte.

Khepri era adorado y honrado en todo Egipto, y se le atribuían poderes protectores y benéficos. La gente creía que al invocar a Khepri, podían atraer buena suerte, protección y éxito en sus empresas.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Invenciones, Grupo 58, Fase 5. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.