La propina es un dinero extra que se da como gratificación por un buen servicio recibido. Es una costumbre muy común en muchos lugares del mundo, especialmente en el sector de la hospitalidad como restaurantes, hoteles y bares.
La propina es una forma de expresar satisfacción y reconocimiento hacia el personal que brinda el servicio. Suele estar relacionada con la calidad y el nivel de atención recibida. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que no es obligatoria, sino una muestra de aprecio.
El monto de una propina varía según la cultura y el país. En algunos lugares, es común dejar un porcentaje del total de la cuenta, como el 10% o el 15%. En otros, se puede redondear el valor al alza.
Es importante tener en cuenta que el personal que recibe propinas puede depender de ellas para complementar su salario. Por lo tanto, es recomendable ser generoso y justo al dar una propina.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 14, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.