Distraer, también conocido como despistar o desconcentrar, se refiere a la acción de apartar la atención o distraer a alguien de una tarea o actividad en particular.
Esta acción puede ser intencional o accidental, y puede tener diferentes motivos. Por ejemplo, una persona puede distraer a otra con el objetivo de sabotear su trabajo o para evitar que se concentre en algo importante. En otros casos, la distracción puede surgir de forma involuntaria debido a factores externos como ruidos, interrupciones o notificaciones en dispositivos electrónicos.
La capacidad de concentración puede variar de una persona a otra, y algunos individuos pueden ser más propensos a distraerse fácilmente. Para evitar la distracción y mejorar la concentración, se pueden tomar diferentes medidas, como alejarse de posibles fuentes de distracción, crear un ambiente tranquilo y ordenado, establecer metas claras o aplicar técnicas de gestión del tiempo.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Fondo del Mar, Grupo 38, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.