Disipar, también conocido como desaparecer o desvanecer gradualmente, es un proceso en el cual algo se va perdiendo de forma progresiva o se va diluyendo en el tiempo. Este término se utiliza para describir situaciones en las cuales algo que era evidente o notable empieza a volverse cada vez más difícil de percibir, hasta que finalmente se vuelve casi imperceptible.
Cuando algo se disipa, su presencia se va debilitando y sus características se desvanecen gradualmente. Puede referirse a la disminución de un ruido, de una imagen, de un olor o incluso de una sensación física.
El proceso de disipación puede ocurrir por diversos motivos y en diferentes contextos. Por ejemplo, puede deberse a la distancia física entre el observador y lo que se quiere percibir, a cambios ambientales que afectan la intensidad de lo percibido o a la pérdida de interés o atención por parte del observador.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 82, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.