Cualquiera de las plantas que dan barrilla – Respuesta Codycross

Respuesta: Cualquiera de las plantas que dan barrilla
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Almarjo
Más información: Cualquiera de las plantas que dan barrilla

El Almarjo, también conocido como barrilla, es una planta que pertenece al género Salsola, dentro de la familia Amaranthaceae. Esta planta herbácea es nativa de áreas desérticas y semidesérticas de Europa, Asia y África, y se ha introducido en diferentes regiones del mundo debido a su utilidad en la producción de soda cáustica y otros productos químicos.

El Almarjo es una planta resistente y adaptable, capaz de sobrevivir en condiciones de alta salinidad y sequía. Sus hojas son pequeñas y carnosas, y sus tallos suelen ser ramificados y algo leñosos. Esta planta tiene una larga tradición de uso en la fabricación de detergentes, jabones y vidrio, debido a su alto contenido de carbonato de sodio.

El Almarjo es una fuente importante de sales alcalinas, como el carbonato y el bicarbonato de sodio, que son utilizadas en la industria química y alimentaria. Además, sus cenizas pueden ser utilizadas como fertilizante, debido a su contenido de minerales esenciales.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 79, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.