Creó la máquina de ejecución por decapitación – Respuesta Codycross

Respuesta: Creó la máquina de ejecución por decapitación
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Guillotin
Más información: Creó la máquina de ejecución por decapitación

Joseph-Ignace Guillotin fue un médico y político francés del siglo XVIII. Es conocido principalmente por ser el creador de la máquina de ejecución por decapitación que lleva su nombre: la guillotina.

La guillotina se implementó oficialmente en Francia en 1792 y se utilizó ampliamente durante la Revolución Francesa. Fue diseñada para ser una forma más rápida, eficiente y «humanitaria» de ejecución en comparación con los métodos anteriores, como la horca o la decapitación manual.

La guillotina se convirtió en un símbolo de la brutalidad de la época, ya que se utilizaba indiscriminadamente para ejecutar a personas, incluyendo miembros de la nobleza y líderes políticos.

La invención de Guillotin no fue original, ya que existían otras máquinas similares de decapitación. Sin embargo, su nombre quedó asociado a ella debido a su defensa y promoción de su uso en el ámbito legislativo.

Aunque Guillotin no fue el inventor exclusivo de la guillotina, su contribución en su diseño y promoción fue significativa, y su nombre sigue siendo sinónimo de esta máquina de ejecución en la actualidad.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 86, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.