Copia de un escrito original – Respuesta Codycross

Respuesta: Copia de un escrito original
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Apógrafo
Más información: Copia de un escrito original

El apógrafo es una copia de un escrito original que se realiza con el objetivo de preservar y asegurar la conservación del documento en casos de extravío, deterioro o cualquier otra eventualidad. Se trata de una práctica común en ámbitos como la archivística y la digitalización de documentos.

El apógrafo puede ser realizado de forma manual, mediante la reproducción fiel y exacta del documento original, o con ayuda de tecnologías de digitalización, que permiten obtener una copia digital en formatos como PDF, JPEG o TIFF.

En muchas ocasiones, el apógrafo es requerido para trámites legales, como presentar pruebas documentales en juicios o en procesos administrativos. También puede ser utilizado en la investigación histórica, para tener acceso a documentos originales de difícil acceso o que requieren un cuidado especial.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Circo, Grupo 98, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.