El triatlón es un deporte exigente que combina ciclismo, natación y carrera a pie. Los participantes deben completar estas tres disciplinas en sucesión, sin pausas. El orden tradicional de las pruebas es natación, ciclismo y carrera a pie, aunque también existen variantes donde se cambia el orden. Nadar en aguas abiertas o en piscina, pedalear en bicicleta y correr son habilidades básicas que los triatletas deben dominar.
El triatlón desafía tanto la resistencia cardiovascular como la fuerza muscular de los participantes. Además, requiere una gran concentración y capacidad de resistencia mental. Los triatletas suelen entrenar durante meses para mejorar su rendimiento y prepararse para las competiciones.
Este deporte atrae tanto a profesionales como a aficionados. A nivel profesional, existen numerosas competiciones como el Campeonato Mundial de Triatlón, mientras que a nivel amateur, se organizan eventos para todos los niveles de habilidad y edad.
El triatlón es una excelente forma de poner a prueba tus límites físicos y mentales, así como de disfrutar del aire libre y superar tus propias metas.
¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?
Puedes volver a las preguntas del Tema Planeta Tierra, Grupo 17, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.