Banda francesa formada en 1987 con Manu Chao – Respuesta Codycross

Respuesta: Banda francesa formada en 1987 con Manu Chao
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Mano negra
Más información: Banda francesa formada en 1987 con Manu Chao

Mano Negra fue una banda francesa formada en 1987 por el talentoso músico y cantante Manu Chao. Con su estilo musical único, fusionando géneros como el punk, reggae, ska y rock, la banda se destacó por su energía y espíritu rebelde.

Con canciones en español, francés e inglés, Mano Negra logró capturar la atención del público internacional con su álbum debut «Patchanka» en 1988, el cual incluía éxitos como «Mala Vida» y «King of the Bongo». Su segundo álbum, «Puta’s Fever», consolidó su éxito.

La banda se separó en 1995, pero su legado perdura en la música latinoamericana y europea. Manu Chao continuó su carrera musical en solitario, ganando gran reconocimiento por su estilo ecléctico y compromiso político.

Mano Negra será recordada como una banda pionera en la fusión de géneros musicales y por sus letras contestatarias que abordaron temas sociales y políticos. Su influencia en la música del mundo sigue siendo evidente hasta el día de hoy.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 79, Fase 4. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.