Asamblea religiosa de los judíos – Respuesta Codycross

Respuesta: Asamblea religiosa de los judíos
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Sinagoga
Más información: Asamblea religiosa de los judíos

Una Sinagoga es un lugar de reunión y oración para los judíos. Es un centro de aprendizaje religioso y comunitario donde se llevan a cabo ceremonias, estudios bíblicos y servicios religiosos. La palabra «sinagoga» deriva del griego y significa «asamblea».

En una sinagoga, los fieles se reúnen para escuchar la lectura de la Torá y recitar oraciones en hebreo. Es un lugar sagrado donde se guardan los rollos de la Torá en un arca especial. Las sinagogas suelen ser lugares de belleza arquitectónica y artística, con suelos de madera, ventanas decorativas y lámparas de araña colgando del techo.

Las sinagogas son centros vitales para la comunidad judía, ya que además de ser lugares de adoración, también se utilizan para celebrar festividades, bodas y otros eventos comunitarios. En la Sinagoga se promueve la educación religiosa y la formación de la comunidad, y se fomenta el sentido de identidad y pertenencia a la tradición judía.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Estaciones, Grupo 79, Fase 3. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.