Arrendamiento con opción de compra – Respuesta Codycross

Respuesta: Arrendamiento con opción de compra
↓↓ Ver respuesta de CodyCross ↓↓
Leasing
Más información: Arrendamiento con opción de compra

El leasing, también conocido como arrendamiento con opción de compra, es una modalidad de financiamiento que ofrece beneficios tanto para empresas como individuos.

En un contrato de leasing, el arrendador (empresa financiera) adquiere el bien (vehículo, equipo, maquinaria, etc.) y lo cede en uso al arrendatario (cliente) a cambio de un pago periódico durante un plazo determinado. Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de adquirir el bien mediante el pago de un valor residual.

Una de las ventajas del leasing es que permite a las empresas utilizar activos sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero inicialmente. Además, el arrendatario puede deducir los pagos como gastos operativos y aprovechar los beneficios fiscales.

Otro aspecto destacado del leasing es la flexibilidad que ofrece, ya que permite adaptar los pagos a las necesidades del arrendatario. Además, al finalizar el contrato, el arrendatario puede optar por adquirir el bien, renovar el contrato o devolverlo.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Casino, Grupo 263, Fase 2. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.